• Regístrate
Estás leyendo: En 12 horas, matan a 16 personas en Jalisco
Comparte esta noticia

En 12 horas, matan a 16 personas en Jalisco

En la caja de una camioneta en Guadalajara fueron hallados los cadáveres mutilados de ocho hombres; ocho más fueron atacados con arma de fuego.

Publicidad
Publicidad

La ola de violencia que azota a Jalisco no ha podido ser contenida por las autoridades, pues en menos de 12 horas se registraron los homicidios de 16 personas en la entidad.

Minutos después de las 7:00 horas de ayer fue localizada una camioneta RAM de modelo atrasado con los cadáveres mutilados de ocho hombres en Guadalajara.

El hallazgo se registró en la calle Ruiseñor, entre Perdiz y Codorniz, en la colonia Morelos. Se informó que las víctimas aparentan entre 25 y 35 años de edad; la identidad de los occisos no fue precisada.

La camioneta RAM color tinto en la que se encontraban los cuerpos tenía placas sobrepuestas. Los fallecidos estaban apilados,cubiertos con palos de madera y una carretilla.

En el fraccionamiento Los Encinos, del municipio TlajomulcoZúñiga, un comando armado irrumpió en un domicilio al mediodía de ayer para abrir fuego contra cuatro personas, tres de las cuales perdieron la vida.

La agresión ocurrió en un inmueble ubicado en la calle Pirul; al arribo de los elementos de seguridad tres ya habían perecido, mientras que uno más, hasta el cierre de esta edición, se encontraba gravemente herido, por lo que fue trasladado a recibir atención médica.

Tan solo 20 minutos después, afuera de una pizzería en la avenida Rafael Sanzio, al cruce con Guadalupe, en Zapopan, un hombrede alrededor de 30 años de edad fue asesinado con arma de fuego; en la escena del crimen la policía encontró varios casquillos, aparentemente calibre nueve milímetros.

Alrededor de las 22:00 horas se reportó el hallazgo del cuerpo de un hombre, de unos 35 años, con una herida de bala en la cabeza en el interior de una camioneta BMW X-5 gris 2002. El vehículo estaba estacionado entre Eca Do Queirós y Patria, en la colonia Jardines Universidad, en Zapopan.

La jornada violenta comenzó desde la noche del lunes, cuando se registraron tres homicidios. Sobre el pavimento del anillo Periférico Nuevo Manuel Gómez Morín, a la altura del retorno a la carretera libre a Zapotlanejo, quedaron tirados dos sujetos sin vida, de unos 40 años. Uno de los fallecidos vestía playera tipo polo azul y pantalón de mezclilla, el otro usaba un chaleco y pantalón.

Finalmente, en la colonia La Micailita, en San Pedro Tlaquepaque, a un hombre lo mataron afuera de su casa de varios balazos a las 23:20 horas, en la calle Santa Rosa, al cruce con Santa Julia.

Según las autoridades, los agresores llegaron a la vivienda en una motocicleta, llamaron a la puerta y abrieron fuego contra el sujeto.

En los primeros seis días de marzo, Jalisco ha sido escenario de 59 homicidios, muestra del aumento de la violencia en la entidad.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.