Empresarios de Chilpancingo se reunirán con Renato Sales

El presidente de la Coparmex en Chilpancingo, Adrián Alarcón, dijo que la reunión se realizará el próximo jueves en la Ciudad de México.

Chilpancingo

Los representantes del sector empresarial de Chilpancingo se reunirán la próxima semana con Renato Sales, titular de la Comisión Nacional de Seguridad, para plantearle las razones por las que decidieron armar a por lo menos 35 trabajadores.

Adrián Alarcón Ríos, presidente de la Coparmex en Chilpancingo, dijo que por la noche el titular de la CNS se comunicó con él vía telefónica, a fin de manifestarle su interés por dialogar sobre los problemas que enfrentar en la capital de Guerrero.

Tras dialogar por algunos minutos, Alarcón Ríos detalló que acordaron que la reunión se realice el próximo jueves en la Ciudad de México.

Anticipó que viajará acompañado de algunos integrantes del Consejo Directivo de la organización que preside, entre ellos algunos que fueron víctimas de la delincuencia.

Además de dar a conocer sus quejas, dijo que le presentarán al funcionario federal varias propuestas encaminadas a mejorar el ambiente social en la capital de Guerrero.

En la CNS expondrán datos como el hecho de que en lo que va del año han cerrado por lo menos 35 negocios, además de que siete familias de empresarios han dejado la ciudad.

"Solamente les comento el caso de un vecino mío, un teniente retirado del Ejército mexicano y su esposa, una enfermera militar decidieron irse del estado. La gente se nos está yendo", expuso.