• Regístrate
Estás leyendo: Empresarios plantean consejo para evaluar Fiscalía y SSP
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 11:55 Hoy

Empresarios plantean consejo para evaluar Fiscalía y SSP

El presidente de Canacintra en Durango explicó que la idea es que se abran espacios de retroalimentacion y seguimiento a todas las acciones que tomará este nuevo gobierno.

Publicidad
Publicidad

En reunión con empresarios y la Fiscalía del Estado, se tomarons acuerdo para garantizar la seguridad en la entidad, pero sobre todo para darle seguimiento a investigaciones.

El presidente de Canacintra, Mauricio Fernández Godínez, dio a conocer que para ello se presentó al Fiscal, Ramón Gerardo Guzmán Benavente y Secretario de Seguridad, Francisco Javier Castrellón Garza, la propuesta para crear una Comisión de Seguridad y Justicia, que abra espacios de retroalimentacion, de evaluación y seguimiento a todas las acciones que tomará este nuevo gobierno.[OBJECT]

TE RECOMENDAMOS: Durango, quinta cuidad más segura de México

"Es importante que como empresarios y ciudadanos nos involucremos también en temas que pueden ser preventivos y promover trabajos y campañas que puedan realizar para no caer en los delitos comunes", dijo.

Agregó que se debe poner atencion y un granito de arena para ello y esta comisión tratará de trabajar a la par con las autoridades y evaluar los cambios que se hagan.

"Nos dicen que el nombre de la DEI desaparece pero todo mundo quiere un cambio más profundo, que cambien los mandos, las operaciones y procedimientos que tienen y que realmente todos los procesos que requiere el Estado sean mas eficientes".

Fernández Godínez agregó que es necesario tener cómo hacer una denuncia más rápido y no se tenga que perder todo el tiempo y se puedan medir estas denuncias y delitos que se siguen cometiendo, para que la autoridad actúe.

Ante estas situaciones y exigencias la Fiscalía reconoce que se debe contar con un espacio más cercano a la mancha urbana, por lo que se analiza la idea de instalar un módulo de recepción de denuncias y quejas.





dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.