• Regístrate
Estás leyendo: Empresarios aplauden 'blindaje' ante cambios de gobierno
Comparte esta noticia

Empresarios aplauden 'blindaje' ante cambios de gobierno

Los directores de Peñoles, Canacintra, Cimaco y Fomento Económico resaltaron que desde hace tiempo pidieron esta coordinación para evitar regrese la inseguridad a La Laguna.
Publicidad
Publicidad

Empresarios de La Laguna ven positivo el acuerdo entre los tres órdenes de gobierno, para que entre en funcionamiento una instancia regional de seguridad, pues garantiza un blindaje ante cambios de gobierno. 

“Es muy positivo porque viene a reforzar el compromiso de los tres órdenes de gobierno y no podemos perder eso”, consideró Rafael Rebollar, director general de Met Mex Peñoles.

Apuntó que como en todo el país suelen ocurrir hechos que siempre deben alertar a las autoridades, para evitar mayores problemas en materia de seguridad.

“Como en todos lados vemos que se ha incrementado la violencia y en Coahuila se trata de no bajar la guardia”.

De igual forma opinó Mario Lozoya, vicepresidente nacional de Canacintra, quien destacó que la coordinación entre todos los órdenes de gobierno debe ser una prioridad.

“Es lo mejor que le puede pasar a la región y siempre la coordinación es buena. En esta ocasión vemos que los dos estados se ponen de acuerdo para garantizar la seguridad de la región”.


Añadió que esto no representa propiamente un blindaje ante cambios de gobierno, pero contribuye mucho.

“El blindaje es otra cosa y definitivamente va ayudar mucho. Desgraciadamente la región tiene muchas formas de ser penetrada, pero la coordinación siempre es buena y en esta ocasión aunque hay gobiernos de diferente extracción hay un acuerdo para trabajar de manera conjunta”.

Por su parte, el empresario Eduardo Murra Marcos destacó que esa clase de acuerdos deben traspasar cualquier período gubernamental.

“Es algo muy importante para La Laguna y exista una mayor coordinación entre todos los municipios. Creo que sí es un blindaje y esperamos que sea un decreto que trascienda todas las administraciones”.

Carlos Fernández Gómez, integrante de Fomento Económico de La Laguna, destacó que durante varios años la coordinación fue una petición que hicieron a los gobiernos y hoy se concreta con puentes de comunicación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.