Rescatan a empresario secuestrado en Puebla

La víctima de 62 años estaba en su negocio cuando fue sorprendido por hombres quienes lo amagaron y subieron a su vehículo marca Mercedes Benz, privándolo de su libertad.

Puebla

La Fiscalía General del estado informó que logró el rescate con vida y de forma ilesa de un empresario que fue secuestrado en la capital poblana, además de detener en flagrancia a tres probables responsables.

Indicó que el pasado viernes 27 del presente mes a las 19:00 horas la víctima de 62 años se encontraba en su negocio cuando fue sorprendido por sujetos quienes una vez que lo amagaron, lo subieron a su vehículo marca Mercedes Benz, tipo ML 350 privándolo de su libertad.

La dependencia estatal dijo que minutos después los familiares recibieron llamadas de exigencia económica por 200 mil pesos y diversos vehículos que se encontraban a la venta en el establecimiento, lo anterior con el fin de liberarlo.

Agregó que después de varias negociaciones la familia de la víctima accedió a pagar la cantidad de 40 mil pesos en efectivo, la factura del vehículo propiedad de la víctima y una camioneta marca Ford, tipo Escape 2014.

El intercambio se llevaría a cabo en los alrededores de la colonia Consorcio de esta ciudad, sin embargo los captores no liberaron a la víctima y exigieron 150 mil pesos y otros vehículos.

Por lo anterior, el 28 de enero la familia de la víctima se presentó ante la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto para denunciar lo acontecido, dando origen a la carpeta de investigación correspondiente.

Debido a que la negociación se encontraba vigente, de manera inmediata canalizaron al área de asesoramiento y manejo de crisis, en donde policías de investigación, campo, analistas y peritos en psicología criminalística y criminología, trabajaron para establecer la negociación.

Luego de establecer la identidad de algunos de los probables secuestradores y la ubicación en donde mantenían en cautiverio a la víctima, el grupo táctico antisecuestro de la Fiscalía operara en dos lugares al mismo tiempo para liberar a la víctima.


jbh