PGJ capitalina indaga ataque directo a empresario gallego

Horas antes del ataque, dos hombres a bordo de una motocicleta merodeaban el negocio del empresario; la policía busca a la persona que tenía una conversación por teléfono con la víctima.

Ciudad de México

Dos hombres a bordo de una motocicleta merodearon el negocio del empresario gallego, José González, antes de que le dispararan, por lo que una de las hipótesis de la policía es que se trató de un ataque directo, dijo Guillermo Terán Pulido, subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la Procuraduría capitalina.

"Agresión dirigida es la hipótesis que tenemos hasta el momento", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Explicó que "con base en el monitoreo de cámaras se ha identificado una motocicleta, dos sujetos, merodeando horas antes el negocio. El occiso por salud no podía estar sentado mucho tiempo, salía constantemente, regresa inmediatamente, por eso aguardaron para generar esta agresión. Tenemos ese avance de cámaras".

TE RECOMENDAMOS: Matan a balazos a empresario español en la CdMx

El sábado pasado, José González fue asesinado a balazos afuera de uno de sus negocios en la delegación Miguel Hidalgo. "La víctima salía de su negocio y recibió un disparo en la cabeza", detalló la Procuraduría en un comunicado.

Terán Pulido descartó que el homicidio tenga relación con un robo, ya que la víctima conservaba su cartera, celular y dinero.

Adelantó que, de acuerdo con videos de cámaras de vigilancia, el empresario hablaba por teléfono cuando ocurrió el ataque, por lo que verifican quién es la persona con la que sostenía comunicación.


jbh