• Regístrate
Estás leyendo: Empresario de Torreón detenido por fraude fiscal
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 18:24 Hoy

Empresario de Torreón detenido por fraude fiscal

Luis Mario García Fraire fue trasladado a la Ciudad de México por la Procuraduría General de la República, acusado de estafar al fisco con 217 millones 501 mil 579 pesos.

Publicidad
Publicidad

El empresario Luis Mario García Fraire fue detenido este jueves en Torreón, Coahuila y trasladado a la Ciudad de México por autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) por el delito de tentativa de defraudación fiscal calificada y grave, por un monto de 217 millones 501 mil 579 pesos, en perjuicio del fisco federal.

La detención se dio luego de que la PGR, a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (Seidf), obtuvo y cumplimentó diversas órdenes de aprehensión en contra García Fraire, por lo que fue puesto a disposición de diversos órganos jurisdiccionales.

El delegado en Coahuila de la Secretaría de Economía, Marco Durán, comentó que tuvo conocimiento de la detención a través de los medios, sin embargo dijo desconocer la identidad del empresario del ramo textil, [OBJECT] asimismo señaló que debido a que se trata de un asunto fiscal la dependencia no tiene injerencia en el asunto por lo que se mantendrá al margen de lo que ocurra con el empresario.

Lamentó que sea un empresario de la región Laguna el que se vea involucrado en el presunto delito de defraudación fiscal.

De acuerdo con información proporcionada por la PGR fue derivado de diversas denuncias formuladas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que la Seidf inició 10 averiguaciones previas por hechos acontecidos en los ejercicios fiscales 2008 y 2009, de las cuales obtuvo de juzgados de distrito de procesos penales federales 10 órdenes de aprehensión.

En consecuencia, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en coordinación con el Servicio de Administración Tributaria y la Procuraduría Fiscal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, procedieron a realizar las investigaciones que permitieron ubicar y detener al implicado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.