Sale bajo fianza empresario que atropelló a niña

Un juez de control le impuso una fianza de 267 mil pesos y el presentarse mensualmente ante autoridades.
El conductor fue detenido y llevado al Ministerio Público.
El conductor fue detenido y llevado al Ministerio Público este sábado. (Especial)

Ciudad de México

Jorge Arturo Arteaga Franco, empresario que arroyó este sábado a una niña en la colonia Hipódromo Condesa, recuperó su libertad mediante el pago de una fianza la tarde de este martes.

Según informó la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina, el juez de control del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Ignacio Aguilar Romero, fijó como medidas cautelares al conductor su presentación periódica mensual ante la Unidad de Medias Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso.

Asimismo, le exigió una garantía económica de 267 mil pesos que deberá exhibir el imputado en un plazo máximo de tres días.

Esta tarde se llevó a cabo la audiencia inicial por el delito de homicidio culposo en contra del conductor de un vehículo que el pasado 5 de noviembre atropelló a una menor de 6 años en las inmediaciones del viaducto Miguel Alemán, en la colonia Roma.

Durante la audiencia, el impartidor de justicia calificó de legal la detención del conductor, y la defensa de éste solicitó que la situación jurídica del hoy imputado se defina en el plazo constitucional de 72 horas, por lo que se citó a continuación de audiencia inicial para el próximo viernes 11.

Las medidas cautelares fueron impuestas a solicitud del ministerio público y del asesor jurídico de los padres de la menor occisa, quienes estuvieron presentes durante la audiencia.

Según familiares de la niña, ésta ayudaba con los ingresos de su casa haciendo malabares cuando fue atropellada.


ERM