Mueren tres por explosión en empresa de asfalto

El accidente ocurrió en un negocio ubicado en el kilómetro 19 de la carretera Monterrey-Monclova, en límites entre Abasolo y El Carmen, Nuevo León.

Monterrey

Tres obreros muertos y cinco lesionados es el saldo de una explosión en el interior de una fábrica debido al sobrecalentamiento de una mezcladora de asfalto y caucho.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:50, en la empresa denominada Parel, ubicada en el kilómetro 19 de la carretera a Monclova, en el municipio de Abasolo.

La explosión movilizó ambulancias, Bomberos y Protección Civil de ese municipio, así como de El Carmen.

Al llegar al lugar, los paramédicos encontraron a cinco trabajadores con graves lesiones.

Cada uno de ellos recibió la atención médica y fueron trasladados de inmediato a las ambulancias.

Se estableció que los trabajadores lesionados fueron internados de urgencia en el Hospital de Zona

Mientras tanto, personal de Bomberos ingresó hasta el interior de la empresa y combatió el fuego.

Durante los hechos, Protección Civil confirmó la muerte de tres obreros, cuyos cuerpos quedaron completamente calcinados.

En las investigaciones realizadas por Bomberos y la Policía Ministerial, se estableció que el incendio y explosión ocurrió por el sobrecalentamiento del reactor de una mezcladora de caucho, asfalto y químicos.

Esto provocó que la explosión alcanzara una pipa cargada con 35 mil litros de aceite y otra con químicos, quedando los empleados en medio de la detonación.

Personal de Servicios Periciales de la Procuraduría de Justicia llegaron al lugar para iniciar el levantamiento de evidencias.

Ambas pipas quedaron destruidas por el fuego que alcanzó cientos de llantas que se encontraban almacenadas en el lugar.