En breve empezará nueva estrategia: secretario de Gobierno

El secretario de Gobierno Herminio Garza Palacios refirió que en julio entrará en función el sistema de videovigilancia y de inhibición de llamadas en el Cedes de Altamira.
En rueda de prensa al final de la reunión, se dio a conocer la implementación de un sistema inhibidor de llamadas en el Cedes.
En rueda de prensa al final de la reunión, se dio a conocer la implementación de un sistema inhibidor de llamadas en el Cedes. (José Tapia)

Tampico

En rueda de prensa al final de la reunión de seguridad efectuada esta mañana en Tampico se presentó al comisionado de Seguridad para la zona sur, el general Miguel Amado Jiménez González.

El secretario de Gobierno Herminio Garza Palacios mencionó que en breve se va a implementar el plan de videovigilancia a la espera de que inicie funciones a partir del 15 de julio.

Además refirió que entrará en marcha el sistema especializado para inhibir la salida de llamadas desde el penal de Altamira para evitar extorsiones.

Así mismo anunció la llegada a la zona sur de más elementos de la Procuraduría, tanto agentes del Ministerio Público como Policías Ministeriales

En la rueda de prensa se retomó el tema de los mecanismos de comunicación con la sociedad, pero no se ahondó en el tema ni se dio la sesión de preguntas y respuestas.