• Regístrate
Estás leyendo: Emma Coronel pone queja ante CNDH por maltrato a 'El Chapo' en penal
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 21:19 Hoy

Emma Coronel pone queja ante CNDH por maltrato a 'El Chapo' en penal

La pareja de Joaquín Guzmán dijo que el sábado visitó por segunda vez al capo y aseguró que lo vio peor de salud.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Emma Coronel, pareja de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, dijo que interpuso una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos por el presunto maltrato al capo en el penal de máxima seguridad del Altiplano.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, Coronel dijo que un médico enviado por la CNDH constató que Guzmán Loera tiene problemas de presión porque no lo dejan descansar.

La mujer de 26 años aclaró que no está casada por el civil con 'El Chapo', pero que sí es su pareja y que el capo autorizó que ella lo visite en el penal del Altiplano.

Dijo que el sábado pudo visitar por segunda vez al capo desde su detención el 8 de enero y aseguró que lo vio peor en su estado de salud. "Lo único que quiero es descansar, me siento mal", le dijo.

"Me dijo no puedo descansar, me siento muy mal. No hago una actividad, todo el tiempo me están vigilando. No me importa, no quiero salir, lo único que quiero es descansar. Me siento mal de salud", aseguró Coronel que eso le dijo el presunto narcotraficante durante su visita de unos 20 minutos.

Reiteró que al capo le pasan lista cada cuatro horas y "no se puede volver a dormir. Su cerebro se queda activado. Se queda nervioso".

Dijo que durante la visita que le hizo al narcotraficante hubo custodios todo el tiempo para que Guzmán Loera no la tocara.

"En todo momento estuvieron custodios que le resguardan. Fue una conversación corta y le dijeron no la puedes tocar. ('El Chapo') se quedó parado. Lo habían amenazado. Yo escuché que le dijeron no me podían tocar. Yo me paré y le dije al guardia, que si lo podía saludar. Yo sí lo abracé; él se quedó inmóvil. Se sentó. En ningún momento podía tocarme", dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.