• Regístrate
Estás leyendo: Emitirán convocatoria para comisionado de desaparecidos
Comparte esta noticia

Emitirán convocatoria para comisionado de desaparecidos

En breve el Congreso de Tamaulipas dará las bases para quien desee participar.
Publicidad
Publicidad

El Congreso de Tamaulipas emitirá la convocatoria para elegir al comisionado para la Búsqueda de Desaparecidos y esto será entre el 15 y el 17 de diciembre, señaló la subsecretaria de la Legalidad y Asuntos Gubernamentales del estado, Gloria Garza Jiménez, al comentar que también se contará con un consejo ciudadano. 

Apuntó que tras la reunión entre diputados y algunos colectivos del estado, éstos manifestaron las necesidades que debe tener quién asuma ese cargo, esto es que cuente con perfil idóneo, que conozca la problemática, que pueda realizar sus labores de manera independiente y trabaje de la mano con la fiscalía. 

“Todos los colectivos coinciden que aunque quieren tener una relación muy cercana no quieren que obedezcan a un grupo o a otros, si no que sea muy profesional la decisión para elaborar el plan de trabajo y proyectos de búsqueda que deberán de hacer”. 

Dijo que el Congreso está haciendo la parte que le corresponde, por eso ha sido muy importante que el Congreso los escuche para que pueda tomar en consideración las necesidades que ellos esperan que se plasmen en la convocatoria. 

Destacó que el comisionado es en homologación con la ley federal, la cual se está aterrizando en los estados del país hasta ahorita ya hay 17 estados que cuentan con esta figura. 

Detalló que el comisionado para la Búsqueda de Desaparecidos en Tamaulipas tendrá a su cargo trabajar en forma inmediata con el protocolo de búsqueda en las 72 horas siguientes a la desaparición, además de organizar todas las bases de datos de la información, estar conectado con México y generar un plan integral de búsqueda con proyectos sobre dónde iniciar las búsquedas respectivas de la o las personas. 

Hasta el momento, Luis Salinas Rodríguez y Geovanni Barrios Moreno han manifestado su intención de participar.


ELGH 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.