En lo que va del año se han emitido 1,807 órdenes de restricción a favor de mujeres

Se trata de mujeres que han denunciado ante la Fiscalía de Derechos Humanos, ser víctimas de acoso sexual o agresiones físicas por parte de su pareja o alguna otra persona.

Guadalajara

La Fiscalía de Derechos Humanos ha emitido hasta hoy 8 de septiembre, mil 807 órdenes de restricción a favor de mujeres que han denunciado ser víctimas de acoso sexual o agresiones físicas por parte de su pareja o alguna otra persona.

Lizeth Hernández fiscal en Derechos Humanos, explicó los parámetros que se toman para conceder una orden de restricción.

“La orden de restricción es una vez que tenemos la denuncia penal por cualquier tipo de violación o que corre el riesgo la persona, la mujer en este caso, es para evitarle el acercamiento del agresor al domicilio a estas personas o a sus hijos, si esa orden de restricción es violentada, es decir no se respeta tendrías entonces una investigación por haberla violentado y en caso de haber flagrancia podrías quedar detenido en ese momento”.

Las órdenes de restricción las puede emitir cualquier autoridad de impartición de justicia como un Juez Municipal.

“Inician con tres meses pero pueden ser menos, pueden ser más, pueden ampliarse, aquí la intensión es darle la certeza a la autoridad municipal y que nosotros tenemos conocimiento para cualquier situación”, expresó.