Emboscan a policías en Michoacán; mueren 2 mandos

En Guerrero, las autoridades confirmaron que un ataque a balazos durante la madrugada en Zihuatanejo dejó un saldo de dos muertos y un desaparecido.

Morelia

La mañana de ayer, un grupo armado emboscó a policías del municipio de Villamar, lo que dejó saldo de dos mandos muertos.

Autoridades identificaron a las víctimas como Francisco Barajas Bautista, subdirector de Seguridad Pública municipal, y Jesús Maciel Andrade, comandante en turno.

De acuerdo con los primeros reportes, cerca de las 8:00 horas los agentes realizaban patrullajes en la comunidad de Emiliano Zapata, cuando fueron interceptados por civiles fuertemente armados.

Los delincuentes dispararon contra los uniformados, quienes quedaron muertos en el lugar.

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán desplegó un operativo en el municipio, colindante con Jalisco, para dar con los agresores; sin embargo, hasta anoche no habían obtenido resultados positivos.

La policía mantuvo filtros de revisión, patrullajes y recorridos a pie en carreteras, calles y brechas con la finalidad de dar seguridad a la población.

En Guerrero, las autoridades confirmaron que un ataque a balazos durante la madrugada en Zihuatanejo dejó un saldo de dos muertos y un desaparecido.

Precisaron que este último es el secretario particular del alcalde perredista Gustavo García Bello.

Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), dio a conocer que los hechos ocurrieron alrededor de las 5:00 horas en la avenida Paseo de la Boquita, de la colonia Convergencia, en el centro de Zihuatanejo.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Adrián Sotelo Guillén y Mauricio Merel Sánchez, cuyos cuerpos quedaron al interior de una camioneta Mazda, modelo 2015, tipo CX5, gris metálico y placas PSX-2402 de Michoacán, junto a la cual fueron hallados 90 casquillos percutidos de armas de grueso calibre, como fusil AK-47.

El vocero del GCG reportó en calidad de desaparecido a Ramsés Merel Sánchez, secretario particular del alcalde de Zihuatanejo, a quien presuntamente se llevaron los hombres armados que ultimaron a sus acompañantes.

En Chihuahua, un joven fue perseguido y ultimado por hombres armados en la esquina de las calles Turmalina y José Arturo Meza Gallegos, de la colonia Barrio Nuevo, en Ciudad Juárez.

Además, la policía ministerial localizó el cadáver de un hombre empaquetado en bolsas negras, que fue arrojado en las inmediaciones de la Vialidad Sacramento de la colonia Junta de los Ríos de la capital del estado.

Con información de: Javier Trujillo y Juan José García.