Emboscan a dos en unidad deportiva

Los agresores vestían playeras deportivas y simulaban sostener una “cascara” de fútbol. Al menos dispararon en 30 ocasiones con armas de diferente calibre
El doble homicidio ocurrió en la unidad deportiva Parque de los Cisnes
El doble homicidio ocurrió en la unidad deportiva Parque de los Cisnes (Cortesía )

Guadalajara

Dos hombres que caminaban por un pasillo al interior de una unidad deportiva en la colonia Monumental de Guadalajara, fueron acribillados por un grupo de sujetos que jugaban futbol, pero que al ver pasar a los ya occisos, desenfundaron armas de fuego de diferente calibre y los agredieron hasta causarles la muerte.

El doble homicidio ocurrió en la unidad deportiva Parque de los Cisnes, ubicada sobre la calle Sierra Nevada, entre Circunvalación y Puerto Altata, alrededor del mediodía de éste sábado según reportaron autoridades, quienes recibieron el reporte de un supuesto enfrentamiento en la zona, sin embargo, la videograbación de una cámara de seguridad, de la cual MILENIO JALISCO tiene copia, permitió documentar que se trató de una agresión directa.

En dicho video, se puede apreciar que un grupo de al menos diez personas, se encuentran en una cancha de fútbol dentro de la unidad deportiva, todos visten playera del mismo equipo de fútbol y patean una pelota, sin embargo, es evidente que no disputan un partido, sino que parecen fingir que lo hacen.

En un momento de la videograbación, se aprecia que dos personas ingresan a la unidad deportiva y caminan por una pasillo que corre a lo largo de toda esta, aparentemente para atravesarla y salir por la parte posterior; ambos visten pantalón de mezclilla, uno de ellos playera en color verde con franjas oscuras, el otro, playera en color negro, los dos, tenis oscuros y uno de ellos lleva un café en la mano derecha.

Los sujetos caminan sin preocupación aparente, parecen conversar entre ellos, de pronto, quienes patean la pelota dentro de la cancha de terracería comienzan a realizar algunos movimientos, un grupo de cuatro se posiciona por delante de las víctimas, tres los abordan por detrás, mientras que dos se postran en una de las esquinas de la cancha de fútbol empuñando armas cortas y apuntando hacía el ingreso de la unidad deportiva, como sí cuidaran las espaldas de sus compañeros, mientras que otro sujeto se pierde en la toma captada por la cámara de vigilancia.

Al momento en que los individuos corren para interceptar a las víctimas, estos sacan armas de diferente calibre, con las que se presume ocasionaron la agresión, misma que no se aprecia en el video debido a la posición de la lente y el punto en el que se registró el ataque.

Una vez consumado el doble homicidio, los sujetos corren hacía la cancha de fútbol a tiempo que los dos que parecen resguardar el ingreso al complejo deportivo se incorporan y se unen al grupo que escapa del lugar con rumbo desconocido.

Las autoridades contaron casi una treintena de casquillos de diferente calibre, como .22, .380 y .40, de los cuales la mayoría se impactaron en la economía corporal de los dos hombres agredidos, mismos que murieron en el lugar al parecer de manera inmediata.

La Fiscalía del Estado abrió una carpeta de investigación tras estos hechos, de los cuales aún no hay una línea definida acerca del posible móvil del ataque, en tanto que la policía tapatía tampoco emitió postura sobre lo ocurrido.

MC