Cae uno de los responsables de emboscar a federales

Hugo Rodríguez fue identificado como "encargado de estacas", teniendo como jefe directo al jefe de la plaza de Reynosa, 'El Gafe'.

Ciudad de México

Fuerzas federales detuvieron ayer José Hugo Rodríguez Sánchez, supuesto integrante del Cártel del Golfo y quien presuntamente participó en la emboscada a policías federales el pasado jueves.

La captura se realizó ayer cerca de las 19:00 horas, cuando elementos de la Policía Federal, en coordinación con la Marina, detuvieron dos camionetas tipo pick up con gente armada, quienes iniciaron una balacera con los federales.

Rodríguez Sánchez es identificado como encargado de Estacas, teniendo como jefe directo al jefe de la plaza de Reynosa, El Gafe.

El detenido afirmó haber participado en la emboscada en contra de los elementos de la Policía Federal del jueves pasado, en el que resultó un elemento muerto y tres más heridos, logrando huir entre la maleza.

Ese día se aseguraron 12 armas largas, cuatro granadas, tres cargadores para R-15 y 40 para AK-47, cartuchos de diversos calibres, uniformes tipo militar, chalecos tácticos y equipo de radio comunicación.

Los tres lesionados se reportan estables en un hospital de Monterrey, Nuevo León.