Despiden con honores a oficiales caídos en San Sebastián del Oeste

Asegura gobernador que no quedará impune el homicidio de los 15 elementos de la Fuerza Única.

Guadalajara

En un evento que se tornó emotivo por el dolor que mostraron los deudos, el Gobierno del Estado despidió con honores a los 15 elementos que perecieron el pasado lunes 06 de abril tras ser emboscados por un grupo armado en la carretera Mascota – Las Palmas, municipio de San Sebastián del Oeste, Jalisco.

Uno a uno, los elementos caídos fueron nombrados a tiempo que su féretro era colocado en un estrado, al frente de este, descansó el escudo de la Fuerza Única y la correspondiente fotografía de los elementos en vida.

Las palabras para despedir a los uniformados corrieron a cargo del Gobernador del Estado Aristóteles Sandoval, quien aseguró que la muerte de los elementos de la Fuerza Única no es “un número más de las estadísticas” y que en la familia de ellos, “existe una razón valiosa por la que cada uno de ellos decidió ingresar a las filas” de las fuerzas del Estado.

El jefe del ejecutivo estatal aseguró que “lo que pasó el lunes no va a quedar impune, la van a pagar”, después, enfatizó en que no se trata de “un grito de guerra sino de paz y de justicia, es un clamor de todos”.

El gobernador de Jalisco mencionó que los deudos de los oficiales tendrán todo el respaldo del gobierno y que se asegurarán de que los hijos y sus familias no queden desprotegidos, que el Estado se encargará de los gastos funerarios y se entregarán los correspondientes seguros de vida, así como que se cerciorarán de proteger el “presente y el futuro” de los hijos que perdieron a su padre o madre en los hechos registrados.