PGJ identifica a 4 de 7 muertos de ataque en Apatzingán

La dependencia estatal explicó que los cuerpos eran de hombres entre 23 y 44 años, trabajadores dedicados a la venta-compra de chatarra.
La camioneta calcinada por los gatilleros, donde fueron hallados dos cadáveres.
La camioneta calcinada por los gatilleros, donde fueron hallados dos cadáveres. (Quadratín)

Ciudad de México

La Procuraduría General de Justicia de Michoacán identificó a cuatro de los siete muertos tras una presunta emboscada contra elementos de la Fuerza Ciudadana el martes en la comunidad de El Alcalde, en Apatzingán.

La dependencia detalló que se trata de Raúl Tapia, de 44 años; Benjamín Orobio; Ulises Ruiz Velázquez y René Hernández, ambos de 23 años, quienes eran trabajadores dedicados a la venta-compra de chatarra.

Hace dos días, elementos de la Fuerza Ciudadana fueron presuntamente emboscados por un grupo armado en la comunidad de El Alcalde, lo que dejó siete muertos, dos de ellos policías, además de un oficial desaparecido y cinco más heridos.

La PGJE informó ese día en un comunicado que el ataque ocurrió en el kilómetro 25 de la carretera que comunica con la cabecera municipal con El Alcalde. Los oficiales escoltaban dos tráileres con maquinaria pesada que había sido decomisada en el rancho La Fortaleza de Anunaki, propiedad del fallecido líder templario, Nazario Moreno, "El Chayo".

Testigos dijeron a la procuraduría que después de la emboscada, los hombres armados regresaron al lugar y quemaron dos patrullas y una camioneta, en ésta última dejaron dos cuerpos calcinados, dos más se hallaron en uno de los tráileres, y un cadáver más en un camión tipo Torton. Todos tenían balazos.

Ayer el secretario de Gobierno de Michoacán, Jaime Esparza, dijo que la procuraduría estatal investiga si la emboscada a policías de la Fuerza Ciudadana fue orquestada por miembros de Los Caballeros Templarios, por otro grupo del crimen organizado o por uno de civiles armados.