Emboscada deja un muerto, 4 heridos y 7 detenidos, en Gro

El enfrentamiento se registró en Parotillas, cuando un grupo de hombres encabezados por Domingo Baylon emboscaron a Policías Comunitarios.
Tras la balacera fueron detenidos siete integrantes de la familia Baylon
Tras la balacera fueron detenidos siete integrantes de la familia Baylon (Javier Trujillo)

Acapulco

Una emboscada entre hombres armados y un grupo de la naciente Policía Comunitaria de la comunidad de Parotillas, Acapulco, ubicada a inmediaciones de los Bienes Comunales de Cacahuatepec, dejó como saldo un muerto, cuatro personas lesionadas y al menos siete detenidos.

Los hechos se registraron a las 14:13 horas cuando un grupo de hombres encabezados por Domingo Baylon emboscaron a Policías Comunitarios, los cuales repelieron la agresión.

Tras la balacera fueron detenidos siete integrantes de la familia Baylon, liderada por Domingo Baylon, quien se desempeña como gerente de una gravillera y que desde hace más de dos meses, enfrentan a los integrantes del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la presa La Parota.

Los dueños de las gravilleras han sido señalados por los líderes del CECOP, de explotar la ribera del río Papagayo.

En seguida un grupo de comunitarios amarró de las manos y pies a los detenidos y los llevaron a un punto del pueblo donde gritaron que serían juzgados por los propios habitantes.

"Le metiste un balazón en la cabeza, perro", volvió a gritar el dirigente del movimiento, Marco Antonio Suástegui Muñoz, a uno de los detenidos al que señaló de haberles disparado a los comunitarios.

De acuerdo con las versiones del grupo de comunitarios, al menos cinco personas más que llevaban armas largas huyeron del lugar en una camioneta y de inmediato desplegaron un operativo de búsqueda.

Al lugar de los hechos arribó personal del Ejercito Mexicano, así como de la Policía Estatal Preventiva, a quienes les informaron que el hombre muerto había sido identificado como Nemesio Valeriano.

Los detenidos dijeron llamarse Domingo Baylón Dorantes, José Baylón Dorantes, Pedro Baylón Dorantes y cuatro personas más que se indica son integrantes de la referida familia.