• Regístrate
Estás leyendo: Embiste y mata a policía que ayudaba a cruzar la calle a maestro
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 02:37 Hoy

Embiste y mata a policía que ayudaba a cruzar la calle a maestro

Testigos dijeron que la policía vio que el maestro jubilado pretendía cruzar la vía, por lo que la oficial se acercó para ayudarlo, pero un vehículo a exceso de velocidad los arrolló.

Publicidad
Publicidad

Hermes Chávez

Un automóvil embistió y mató a una mujer policía que ayudaba a un profesor jubilado a cruzar la calle en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; el maestro está gravemente herido en un hospital.

El accidente ocurrió alrededor de las 06:15 horas en la carretera Tuxtla Gutiérrez-Chiapas de Corzo, a la altura del Bulevar Juan Pablo II, a unos metros de las instalaciones de la Policía Federal en Tuxtla Gutiérrez.

La oficial de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del estado fue identificada como Martha Álvarez González.

Testigos dijeron que la policía vio que el maestro jubilado, Germán Hernández Aguilar, pretendía cruzar la vía. Álvarez tendió la mano al docente y al momento en que se dirigían a la acera de enfrente un vehículo a exceso de velocidad los embistió sin darles tiempo a reaccionar.

La oficial murió de inmediato, ya que los cuerpos de auxilio dijeron que ya no presentaba signos vitales, mientras que el jubilado aún se encuentra con vida aunque gravemente herido, siendo trasladado al Hospital Gilberto Gómez Maza.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.