Detienen a chofer en San Luis por violar a su hija

La víctima, de la que no se da a conocer su edad, denunció a su padre el 22 de mayo de este año, cuando se enteró que había quedado embarazada.
Se le acusa de abuso sexual calificado y violación.
Se le acusa de abuso sexual calificado y violación. (Imelda Torres)

Ciudad Valles

Un chofer de un autobús urbano de la capital potosina es padre –abuelo y es que violó a su propia hija que resultó embarazada, al que denunció en el Ministerio Público y acaba de ser detenido.

La Policía Ministerial informó que el Juez Sexto del Ramo Penal solicitó la aprehensión del sujeto del que se omiten sus generales, esto por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual calificado y violación.

La víctima, de la que no se da a conocer su edad, denunció a su padre el 22 de mayo de este año, cuando se enteró que había quedado embarazada de éste pues abusó de ella desde finales de enero pero por vergüenza no había querido demandarlo.

Dijo que el día de los hechos acompañó a su padre en el curso de sus labores de operador de un camión del transporte urbano, y que al término de la ruta al llegar a la terminal se puso a ingerir bebidas embriagantes a bordo de la misma unidad de pasajeros.

Cuando estaba ya en completo estado de ebriedad la obligó a sostener relaciones sexuales. Regresó a su casa pero le dio mucha pena contárselo a su familia por lo que decidió que nadie más supiera lo que había ocurrido.

Al pasar de los días  empezó a sentir síntomas de embarazo, acudió al doctor  quien le indicó que estaba esperando un hijo.

Este jueves alrededor de las 10:15 de la mañana los agentes de la Policía Ministerial cumplimentaron la orden de aprehensión cuando lo ubicaron en el cruce de Anillo Periférico y la Avenida Salk de la colonia Progreso, justo cuando manejaba la unidad de transporte urbano.