Elizondo desaprueba linchamiento pero entiende hartazgo ciudadano

Fernando Elizondo Barragán dijo no apoyar las situaciones en que los vecinos quieren hacer justicia por su propia mano y deciden linchar delincuentes.
Fernando Elizondo Barragán.
Fernando Elizondo Barragán. (Foto de Archivo) (Foto: Archivo)

Monterrey

El coordinador ejecutivo de Gobierno del Estado, Fernando Elizondo Barragán, dijo no estar de acuerdo con el linchamiento de un presunto delincuente, por parte de vecinos de la colonia Plutarco Elías Calles, en Monterrey.

Sin embargo aseguró entender el hartazgo de los ciudadanos cuando las corporaciones policiacas no atienden la urgencia de manera oportuna.

"Es inadecuado, yo no creo que hacerse justicia por su propia mano sea la solución , pero sí me explico el sentimiento de los ciudadanos si la autoridad no reacciona a tiempo.

"Sí me explico la desesperación y la reacción humana frente a un hecho delincuencial", comentó Elizondo Barragán.

Fue durante la noche del pasado jueves y madrugada de este viernes, cuando tres sujetos a bordo de un automóvil amagaron a una familia en la colonia Lomas de Cumbres segundo sector, en Monterrey, para después despojarlas de sus pertenencias y dinero en efectivo.

Ante esto, la madre de familia decidió ir tras ellos iniciando una persecución que desenlazó en calles de la colonia Plutarco Elías Calles, donde los delincuentes volcaron su unidad e intentaron huir corriendo.

Sin embargo, la afectada y vecinos detuvieron a uno de ellos, lo golpearon y amarraron mientras esperaban el arribo de cuerpos de seguridad, quienes tardaron cerca de una hora en llegar.

Con información de Sandra González.