• Regístrate
Estás leyendo: Elimina Durango marcaciones 060, 061, 065, 066 y 068
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 15:13 Hoy

Elimina Durango marcaciones 060, 061, 065, 066 y 068

Francisco Javier Castrellón Garza, Secretario de Seguridad en Durango, ofreció una conferencia de prensa en las instalaciones del C-5, donde por primera vez se dio acceso a medios de comunicación.

Publicidad
Publicidad

Silvia Ayala Carmona

Los números de emergencia 060, 061, 065, 066 y 068 desaparecen en Durango, luego de que el Consejo Nacional de Seguridad acordó el servicio homologado para la atención de emergencias a través del número 911, por lo que a partir de la fecha, para cualquier llamado deberá hacerse a ese número, que será atendida por personal del C-5.

Sobre esto, el Secretario de Seguridad en Durango, Francisco Javier Castrellón Garza, detalló que se trata de una estrategia para implementar la llamada de emergencia a través del 911 bajo cuatro ejes: marco normativo institucional adecuado. modelo de operación homologado. Base de datos nacional a partir de un catálogo de incidencias. mejorar la capacidad de respuesta.[OBJECT]

"El servicio que habremos de implementar y su objetivo, se basa en cuatro elementos de calidad, una escucha activa, la comunicación a través de la conversación para saber qué es lo que requiere la persona que llama, actitud solidaria y empática sin distinción de raza, sexo, clase social, ideología o religión", apuntó.

La conferencia de prensa fue ofrecida en el interior del C-5, en la que por primera ocasión se permitió el acceso a los medios de comunicación.

El Secretario además exhortó a la ciudadanía a hacer un buen uso de este nuevo número, señalando que el servicio se dará de manera directa en Durango capital, Gómez Palacio, Pueblo Nuevo (El Salto) y Santiago Papasquiaro, donde hay nódulos de comunicación.

Sin dar a conocer el número de cámaras de videovigilancia que fueron instaladas para operar este programa, el funcionario detalló que forma parte de la estrategia de seguridad, por lo que rehusó a mencionar ese dato.

TE RECOMENDAMOS: Peña Nieto detalla estados en que iniciará operaciones el 911

Sin embargo, agregó que con la inversión en esta tecnología, se podrá atender a todo el Estado, donde la idea es llegar poco a poco a cada municipio de manera directa.

Finalmente comentó que las llamadas que sean "falsas" o "en broma", se atenderán debido a que se tiene un alto índice.

"Para que la ciudadanía entienda que no hay suficiente personal como para atender de inmediato todas las llamadas y aunque se hará el mayor esfuerzo, es necesario eliminar las llamadas en falso para tener una mejor respuesta a llamadas reales", concluyó el Secretario.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.