• Regístrate
Estás leyendo: Elementos de la FUR destruyen más de 68 mil plantas de mariguana
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 15:36 Hoy

Elementos de la FUR destruyen más de 68 mil plantas de mariguana

Durante operativos realizados en los municipios de Mascota e Ixtlahuacán del Río.


Publicidad
Publicidad

Tras operativos realizados el pasado 14 de octubre, elementos de la Fuerza Única Regional (FUR) localizaron varios sembradíos y un secadero de vegetal verde con las características de la mariguana, mismos que fueron destruidos.

Uno de los sembradíos fue localizado a aproximadamente 100 metros de la carretera Mascota-Puerto Vallarta, a la altura del kilómetro 10+500, donde había alrededor de 50 mil plantas de mariguana en una extensión de terreno de 12 mil 500 metros cuadrados.

Por otra parte, en operativos implementados en el municipio de Ixtlahuacán del Río, en la delegación de El Chillar, se localizaron cuatro sembradíos con una extensión aproximada de tres mil 350 metros cuadrados y por cada uno de ellos dos plantas de mariguana. Asimismo, se localizó un secadero de 20 metros cuadrados con 600 plantas en proceso de deshidratación, dando un total aproximado de siete mil 300 plantas las que fueron destruidas en ese lugar.

Continuando con el operativo en dicho municipio, en el cerro de Las Antenas a seis kilómetros al poniente de San Nicolás de Los Abundis, se destruyeron ocho plantíos con este mismo enervante. En este sitio, los sembradíos tenían una extensión de dos mil 650 metros cuadrados con un total aproximado de 10 mil 600 plantas.

En todas estas acciones, el personal de la Fuerza Única Regional tomó fotografías antes, durante y después de la destrucción, así como recabó las muestras del vegetal, que, junto con el acta de hechos, fueron entregadas a las autoridades ministeriales correspondientes.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.