• Regístrate
Estás leyendo: Elementos dialogan con vecinos en el Cerro de la Cruz
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 15:23 Hoy

Elementos dialogan con vecinos en el Cerro de la Cruz

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, GATE y Policía Estatal tuvieron un acercamiento con habitantes de esa colonia, para conminarlos a denunciar cualquier tipo de ilícito.

Publicidad
Publicidad

Efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, en coordinación con personal del Grupo de Armas y Tácticas Especiales y Policía del Estado, realizaron un operativo de reconocimiento y presencia en la colonia Cerro de la Cruz, donde tuvieron acercamiento con vecinos para conminarlos a denunciar cualquier tipo de ilícito.

Otros elementos efectuaron revisión de vehículos en otros puntos para la posible detección de los que cuentan con reporte de robo.

Un grupo aproximado de 170 elementos, comandados por el Coronel de Infantería, del 33 Batallón, Salvador Alvarado, se reunieron en los campos de la Deportiva, La Jabonera, donde planearon la estrategia a seguir para circular por cada una de las calles del sector habitacional, considerado como conflictivo.

La persona al mando, indicó que éste tipo de acciones se encuentran encaminadas para contrarrestar el índice delictivo, así como tener mayor acercamiento con vecinos de las diferentes colonias de la ciudad, para darles a conocer que pueden tener toda la confianza en los grupos policiacos y acercarse para pedir apoyo cuando la situación así lo requiera.

En diferentes puntos de la parte baja de la colonia que colinda con el sector Alianza, fueron asignados grupos de militares, los que se dieron a la tarea de interceptar vehículos con características sospechosas, los que fueron objeto de revisión y para descartar que se encuentren dentro de la lista de robados.

Las diferentes unidades de la Secretaría de la Defensa Nacional y de GATES, ascendieron por las diferentes calles, en tanto otros militares lo hicieron de manera pedestre y por los diferentes callejones donde efectuaron revisión a individuos con actitud sospechosa.

Las acciones fueron bien vistas por los colonos, quienes al paso de los militares y efectivos les saludaban y se acercaban para solicitar este tipo de operativos de manera constante como una manera preventiva del delito.

El Coronel de Infantería, confirmó que las acciones seguirán adelante, como lo han hecho con sectores como La Polvorera, Compresora, Primero de Mayo, San Joaquín, entre otras.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.