• Regístrate
Estás leyendo: Elemento canino ayuda a detectar 140 kilos de droga
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 20:30 Hoy

Elemento canino ayuda a detectar 140 kilos de droga

La detención la realizaron Agrupamientos de Reacción de Fuerza Coahuila, donde inmovilizaron sobre la carretera Monclova–Monterrey, un vehículo que circulaba a exceso de velocidad.

Publicidad
Publicidad

En una acción de seguridad, elementos de los Agrupamientos de Reacción y Canino de Fuerza Coahuila, incautaron 140 kilogramos de mariguana y detuvieron a dos personas que la transportaban.

La droga asegurada, era llevada en un vehículo de la marca Ford Lobo F-150 color azul, con placas de circulación EY83032 del Estado de Coahuila.

La acción se derivó de un patrullaje de prevención y vigilancia realizado sobre la carretera Monclova–Monterrey, en la cual detectaron un vehículo que circulaba a exceso de velocidad a contraflujo, por lo que Fuerza Coahuila le dio alcance a la altura del kilometro 135 en el carril de oriente a poniente.

Al proceder con la revisión de vehículo en la que intervino un elemento del K-9, localizó en la caja del carro ocultos bajo una pesada lona y diversos objetos de construcción, siete paquetes envueltos en papel aluminio y cinta canela que contenían mariguana, dando un peso total de 140 kilogramos.[OBJECT]

La droga fue asegurada de manera inmediata y los detenidos, así como el vehículo en que se transportaban, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal de la Procuraduría General de la República (PGR), por los delitos de posesión y transportación de narcóticos.

Con acciones como esta y otras que se han implementado derivadas de los Grupos de Coordinación Operativa que preside el Gobernador, Rubén Moreira Valdez, mantiene su política de no bajar la guardia en materia de seguridad, lo cual ha llevado a establecer diversas estrategias, para no dar margen de operación ni financiamiento al narcotráfico.


CFG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.