Se electrocutan padre e hijo; uno muere y el otro está grave

El accidente se registró en el municipio de Encarnación de Díaz cuando pintaban la fachada de su casa.

Guadalajara

Padre e hijo recibieron una descarga eléctrica mientras pintaban la facha de su casa, resultando el primer muerto y el segundo con heridas graves, este martes por la mañana en el municipio de Encarnación de Díaz.

Los hechos ocurrieron este martes en la comunidad Santa María de la Estación, en La Chona. Juan Ramírez Huerta, de 30 años de edad, aprovechando que era su día libre en el trabajo, se dispuso a pintar la fachada de su casa, en compañía de su hijo Juan Antonio, de 13 años.

El hombre se subió a una escalera metálica, mientras su hijo se quedó deteniéndola; el sujeto comenzó a pintar la parte alta del muro cuando hizo contacto con el tendido eléctrico de la CFE, mismo que se encontraba a escasos centímetros de la pared.

Juan Ramírez recibió una descarga eléctrica que lo hizo caer desde unos tres metros de altura, mientras que el hijo, al estar tocando la escalera, se le transmitió a su cuerpo la energía, al bajar ésta por la estructura, provocándole quemaduras graves en manos y piernas.

Por su parte, el sujeto, al caer al piso desde esa altura considerable, se provocó golpes y heridas que le costaron la vida y al llegar los paramédicos de la Cruz Roja sólo pudieron decretar su muerte, mientras que el menor fue llevado de urgencia a un hospital de Aguascalientes.

Tras lo ocurrido, personal de la Fiscalía Regional tomó conocimiento del fallecimiento y ordenó el traslado de su cuerpo a la morgue regional de Lagos de Moreno, a donde deberán acudir sus familiares a reconocerlo de forma oficial.