Muere electrocutado un hombre al tratar de cortar guamúchiles

Héctor Melitón García Martínez, recibió una descarga mortal al tocar los cables de alta tensión con la barra que le ayudaba a cortar el fruto.

Guadalajara

Intentó cortar unos guamúchiles, pero los cables de alta tensión que pasaban por la copa del árbol dieron una descarga mortal al hombre que se había trepado a un ficus la tarde de este lunes en la colonia Ciudad Granja, Zapopán.

Aproximadamente 40 minutos duraron las labores de resucitación por parte de los paramédicos, intentando salvar la vida de Héctor Melitón García Martínez, quien tenia 27 años cuando la corriente eléctrica recorrió su cuerpo.

Policías municipales indicaron que la ambulancia acababa de partir luego de atender a un borracho tirado en la banqueta en la esquina de Avenida Central y Avenida Fresnos, aproximadamente a las 15:00 horas, cuando Héctor Melitón cayó de una altura aproximada de unos 4 metros y tres minutos después los paramédicos ya estaban de regreso para darle los primero auxilios, a unos 20 metros del lugar donde estaba el borracho.

Familiares del ahora fallecido se presentaron en el lugar, pues vivía a tan sólo unas calles del sitio donde murió, sobre la Calzada de los Ángeles.

Los policías que atendieron al difunto encontraron la barra de metal que usaba para alcanzar los guamúchiles movida de la posición en que había quedado, a las 16:35 horas, continuaban resguardando el lugar a la espera de agentes ministeriales