Fepade abrió 2 averiguaciones previas tras elección en Tixtla

Las averiguaciones son por la presunta posesión ilegal del listado de electores, delito que se sanciona con hasta siete años de prisión, informó la Fepade.
Elecciones en Tixtla, Guerrero.
La Fepade abrió dos averiguaciones por delitos electorales en comcios extraordinarios de Tixtla, Guerrero. (Notimex)

Ciudad de México

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) inició dos averiguaciones previas con motivo de la elección extraordinaria en Tixtla, Guerrero, que se realizó este domingo para la renovación de sus autoridades electorales.

Como parte del operativo que desplegó la fiscalía en el municipio el día de la jornada comicial, se informó que se inició con dichas averiguaciones por la presunta posesión ilegal del listado de electores.

De acuerdo con la Ley General en Materia de Delitos Electorales, cualquier persona que altere, destruya, posea, adquiera, comercialice, suministre o transmita de manera ilegal cualquier dato del relativos al Registro Federal podrá ser acreedor a una sanción de hasta siete años en prisión.

En días pasados, el titular de la Fiscalía, Santiago Nieto, informó que con motivo de la elección extraordinaria, personal ministerial federal acudiría a la entidad para garantizar a la ciudadanía tener todas las facilidades para reportar la comisión de algún delito.

Por lo que, en coordinación con el INE y el instituto electoral de Guerrero, se acercaron a la ciudadanía de Tixtla los ministerios públicos adscritos a la fiscalía, para poder hacer denuncias sobre cualquier hecho contrario a la ley electoral.

Cabe señalar que el operativo desplegado este fin de semana en Guerrero se repetirá en las cuatro entidades que el próximo domingo 6 de diciembre tendrán procesos extraordinarios locales, incluyendo el federal en el distrito 01 de Aguascalientes.