MP atenderá denuncias durante las elecciones

El próximo domingo personal de la Vicefiscalía Región Laguna se mantendrá en la Central C-4, para comunicar de inmediato alguna irregularidad que sea denunciada acerca de la jornada electoral.
Vicefiscalía Región Laguna Durango.
Vicefiscalía Región Laguna Durango. (Especial)

Laguna de Durango

Durante los comicios electorales del próximo domingo, un agente del Ministerio Público de la Vicefiscalía Región Laguna se mantendrá en la Central C-4, a manera de comunicar de inmediato a las autoridades de seguridad, alguna denuncia que trastoque la jornada electoral.

Desde el sábado comenzará el trabajo de vigilancia, el domingo de 07:00 hasta 21:00 horas, una vez que se haya cerrado las votaciones.

El Vicefiscal en La Laguna de Durango, Gerardo Salazar Mejorado, explicó que a manera de armar el operativo, el martes pasado se tuvo una reunión con el Mando Único, el general Sergio Alberto Martínez Castuera, con el que se acordó la participación de todas las corporaciones de seguridad, quienes trabajarán en conjunto el domingo 7 de junio.

Comentó que participarán con la totalidad de los agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), los agentes del Ministerio Público, así como elementos de la policía ministerial y agentes periciales, cuyo objetivo es recibir cualquier denuncia ciudadana y canalizarla a la subdelegación de la Procuraduría General de la República (PGR).

Desde el sábado comenzará el trabajo de vigilancia, el domingo de 07:00 hasta 21:00 horas, una vez que se haya cerrado las votaciones y que las urnas sean llevadas a la cabecera distrital en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE), en el distrito 02 de Durango en Gómez Palacio.