Por desmayo, hospitalizan a Elba Esther

La defensa afirmó que la maestra ya es atendida y se esperan los resultados de los exámenes que se le practicaron; se estima que pudo ser consecuencia de estrés.

Ciudad de México

Elba Esther Gordillo, ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, fue hospitalizada anoche luego de que el viernes pasado sufrió un prolongado desmayo, informó la defensa de la maestra.

"Los médicos del hospital y su médico tratante intervinieron de inmediato. La maestra Gordillo recuperó conciencia. Se determinó como necesario practicar una serie de estudios a efecto de descartar o corroborar que el síncope (desmayo) sufrido no derive en una isquemia cerebral dado el antecedente de los dos aneurismas que la maestra presenta", se indicó en un comunicado.

TE RECOMENDAMOS: Elba Esther Gordillo sufre recaída en estado de salud

Explicó que la mayoría de los estudios se realizaron en el Hospital María José Roma, pero los médicos requirieron que se le practicaran unos análisis extra y se solicitó un traslado transitorio al Hospital Ángeles del Pedregal, ya que el nosocomio en el que se encuentra "no dispone de los aparatos clínicos aptos para esos estudios".

Anoche, la maestra fue trasladada con vigilancia para que se le practiquen los análisis.

La defensa afirmó que la maestra está siendo atendida actualmente y se esperan los resultados de todos los exámenes.

"En principio, se estima que pudo ser consecuencia del estrés al que se le ha sometido, pero habrán de descartarse otras posibles causas", indicó.


jbh