Definirán dónde operar a Elba Esther tras estudio médico

La secretaria de Gobierno del DF dijo que la maestra se someterá esta semana a un estudio, tras el cual decidirán si la operan en el Instituto de Neurología o en un hospital privado.
La ex lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo.
La ex lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

Elba Esther Gordillo se someterá esta semana a un estudio médico, tras el cual se decidirá dónde la operarán de dos aneurismas, informó la secretaria de Gobierno del Distrito Federal, Patricia Mercado.

"Ella tiene que hacerse un examen en un hospital privado, una angioresonancia. Esto será esta semana porque ella cambio de médico", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Mercado explicó que cuando se tengan los resultados de los estudios, se determinará si la ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) será operada en el Instituto de Neurología o en un hospital privado.

"Mientras salen los resultados de este estudio, van a decidir si está en un hospital privado, porque aquí el tema no es solamente la decisión de ellos (médicos y Secretaría de Salud del DF), sino que el hospital acepte hacer tanto la operación como la recuperación", detalló.

Mercado dijo que mañana se reunirá con el secretario de Salud capitalino, Armando Ahued; con el encargado del sistema penitenciario y el médico de Gordillo para decidir cuál será la estrategia a seguir respecto a la salud de la maestra.

Dijo que no se realizará un operativo para trasladar a Ela Esther Gordillo tanto a sus exámenes médicos como al hospital donde será intervenida quirúrgicamente, porque "no es este tipo de persona en reclusión que necesite gran cuidado".