• Regístrate
Estás leyendo: Elba interpondrá amparo ante negación de prisión domiciliaria
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 03:10 Hoy

Elba interpondrá amparo ante negación de prisión domiciliaria

Marco Antonio del Toro, abogado de la maestra, dijo que demandarán la inconstitucionalidad de la resolución ante un tribunal unitario.

Publicidad
Publicidad

Marco Antonio del Toro, abogado de Elba Esther Gordillo, dijo que interpondrá un amparo indirecto ante un tribunal unitario para demandar la inconstitucionalidad de la resolución que le negó la prisión domiciliaria a la maestra por no cumplir el requisito de tener 70 años al momento de que se libra la orden de aprehensión.

"Lo único que obliga es que ahora tendremos que ir a un amparo indirecto", adelantó en entrevista para Grupo Fórmula, con Ciro Gómez Leyva.

El litigante explicó que "el amparo indirecto es demandar la inconstitucionalidad de esta resolución. El juicio de amparo es el juicio por el cual se cuestiona la violación de garantías individuales".

Afirmó que el argumento para negarle la prisión domiciliaria a Gordillo "riñe con el espíritu de la ley".

"No puede obligar a los adultos mayores a que la fecha de su cumpleaños sea forzosamente de 70 años al momento que se dictó la orden de aprehensión. Riñe con el espíritu de la ley. De lo que se trata es de proteger a los adultos mayores que se les presume inocentes en un proceso penal", dijo.

"Lo importante es que los tenga (los 70 años) en el momento que está sufriendo esa reclusión que está pidiendo la modificación de la misma. Si no fuera así ninguna de las personas que en precedentes importantes del país han sido sujetos a prisión domiciliaria hubiera tenido acceso a la misma", explicó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.