• Regístrate
Estás leyendo: Elba Esther Gordillo no busca revancha: abogado
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 21:16 Hoy

Elba Esther Gordillo no busca revancha: abogado

El abogado Marco Antonio del Toro dijo que la maestra se mantendrá al margen de las decisiones del SNTE, aunque estará "muy pendiente de cómo se van desarrollando estos acontecimientos".

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

La ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, no busca revanchas y la única prioridad en este momento es enfrentar su proceso jurídico, afirmó su abogado, Marco Antonio del Toro.

"Se decía que ella estaba en una posición de vendetta con respecto de la Presidencia de la República, (Gordillo) me fue enfática en señalar que eso desde luego no es así, ni desde un punto de vista sentimental ni desde un punto de vista emocional, ni desde un punto de vista ético, ni desde un punto de vista objetivo existe dentro de ella ningún afán en ese sentido", aseguró en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula.

TE RECOMENDAMOS: Respalda CNTE a Gordillo en impugnación contra Juan Díaz

"A lo largo de los años ha mantenido una postura muy prudente, muy dedicada a la parte jurídica de su defensa en donde su objetivo es una determinación de inocencia y no así, ninguna situación de vendettas, revanchas o cuestiones de ese orden", dijo.

[OBJECT]El abogado dijo que los derechos de la maestra están intactos y que por ahora su postura es "mantenerse aparte de estas circunstancias sindicales, enfrentar su proceso legal, que es su prioridad".

"Sus derechos sindicales (de Elba Esther Gordillo) están intactos, básicamente es que el respeto pleno a los derechos de los trabajadores previstos en el estatuto deben de ser respetados y, por consiguiente, su postura es la de por ahora mantenerse al margen de estas circunstancias sindicales", explicó.

Ayer, Juan Díaz de la Torre fue elegido "legal y legítimamente" presidente del SNTE para el periodo 2018-2024 y, sin referirse a Gordillo, aseguró que desde hace cinco años "se inició la transformación del sindicato".

Díaz de la Torre dijo que uno de los objetivos es "evitar la tentación de que los dirigentes piensen en asaltar el poder o de creer que el privilegio de representar a los maestros nos lleve a pensar que el SNTE es nuestro patrimonio personal o de familia; eso no volverá a pasar".

Así lo afirmó durante el séptimo Congreso Nacional Extraordinario, el primero después de la aprehensión de la ex lideresa en 2013, al que Díaz acudió pese a las restricciones impuestas por la suspensión provisional otorgada por un juez federal a maestros disidentes de Baja California que promovieron juicios de amparo para desconocer la actual presidencia del líder magisterial.




jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.