Trasladan a operador de La Tuta al penal del Altiplano

Mario Alberto Romero Rodríguez o Efraín Isaac Rosales, operador cercano de Servando Gómez, fue detenido el pasado 18 de octubre en la colonia Condesa en el Distrito Federal.
Mario Alberto Romero Rodríguez fue trasladado a la Seido.
Mario Alberto Romero Rodríguez fue trasladado al penal de máxima seguridad ubicado en el Estado de México. (Notimex)

Ciudad de México

La Procuraduría General de la República (PGR) internó en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, a Mario Alberto Romero Rodríguez o Efraín Rosales Isacc, El Tucán, presunto operador del líder de los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez, La Tuta.

El Tucán fue detenido el pasado 18 de octubre por elementos de la Comisión Nacional de Seguridad en las inmediaciones de la colonia Condesa, en el Distrito Federal.

El sospechoso era jefe de plaza en los municipios de Antúnez, Mújica y Parácuaro; era cercano al extinto capo Nazario Moreno, El Chayo; Enrique Plancarte y Servando Gómez Martínez.

La PGR mencionó que El Tucán se encargaba de proporcionar los precursores químicos a la organización, para la elaboración de drogas sintéticas.

Al momento de su captura le fue asegurado un vehículo VW passat 2014, un arma calibre 38 súper y aproximadamente 660 gramos de cocaína.