El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, llamó a los pobladores de San Miguel Totolapan a serenarse, después de que este miércoles fue liberado el ingeniero Isauro de la Paz Duque a cambio de la mamá de un líder que opera en la zona.
En entrevista con Azucena Uresti en MILENIO Televisión, el gobernador de Guerrero dijo que fueron intermediarios no negociadores en el intercambio de personas entre 'El Tequilero' y los pobladores de Totolapan.
TE RECOMENDAMOS: 'El Tequilero' libera al ingeniero; dejan ir a su mamá
"Ser intermediarios, no hicimos ninguna negociación y encabezamos un operativo que se hizo con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía Federal y la policía del estado", dijo el gobernador.
Después de que una de las hermanas del ingeniero dijo que en el pueblo no hay fuerzas de seguridad, Astudillo aseguró que hay vigilancia de la Policía Federal, estatal y del Ejército."Por supuesto que hay policía, por eso lo liberaron, no lo liberaron por alguna cuestión graciosa".
El gobernador de Guerrero dijo que no hay condiciones para que visite a los pobladores de Totolapan y que hará todo lo que esté en sus manos para resolver la crisis que se vive.
Finalmente, Astudillo dijo que no se pagó rescate por el ingeniero y que la mamá de 'El Tequilero' no regresó a Totolapan.
Esta noche fue liberado De la Paz Duque después de ser secuestrado el domingo pasado por el grupo que encabeza 'El Tequilero' en la región. Los pobladores de Totolapan retuvieron a la mamá del líder criminal y exigieron la liberación del ingeniero a cambio de su familiar.