'El Licenciado', el reo 4073 del penal de Juárez

En una fotografía se ve a Dámaso López Núñez con el uniforme de reos de color beige y el número 4073, zapatos miel, rapado y una bolsa de plástico en la mano derecha.

Ciudad de México

Dámaso López Núñez, El Licenciado, uno de los líderes del cártel de Sinaloa, llegó anoche al Centro Federal de Readaptación Social número 9 en Ciudad Juárez, Chihuahua.

En una fotografía se ve a El Licenciado con el uniforme de reos de color beige con el número 4073, zapatos miel, rapado y una bolsa de plástico en la mano derecha.

Elementos de seguridad penitenciaria con el rostro cubierto escoltaron al narcotraficante hasta su celda.


Alrededor de las 20:25 horas de ayer, elementos de la Agencia de Investigación Criminal trasladaron en un helicóptero Bell de la PGR, con matrícula XCJ BY, a Dámaso López.

El Licenciado fue puesto a disposición de la autoridad judicial por el delito de delincuencia organizada, informó la PGR.

Dámaso López fue detenido antier en el edificio Hares, en la colonia Nueva Anzures de la delegación Miguel Hidalgo.

De acuerdo con un informe federal, la mitad del territorio del país pudo quedar en manos de los cárteles de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación si la Sedena y la PGR no hubieran frustrado la alianza que pretendía formalizar El Licenciado.


jbh