Así es el lujoso edificio donde detuvieron a 'El Licenciado'

Dámaso López Núñez fue arrestado en un desarrollo residencial ubicado en la colonia Nueva Anzures, el cual cuenta con salas lounge, área de spinning, spa, gimnasio y alberca.

Ciudad de México

Dámaso López Núñez, El Licenciado, identificado como uno de los nuevos líderes del cártel de Sinaloa, fue detenido en un lujoso desarrollo residencial, ubicado en la colonia Nueva Anzures, en la delegación Miguel Hidalgo.

TE RECOMENDAMOS: Detienen en la CdMx a 'El Licenciado', líder del cártel de Sinaloa

La detención de El Licenciado, quien ayudó a escapar a Joaquín El Chapo Guzmán del penal de máxima seguridad de Puente Grande, Jalisco, en 2001, y que hoy mantiene una guerra contra los hijos del capo, se llevó a cabo sin violencia en el complejo HARES, ubicado en avenida Ejército Nacional y Bahía de San Hipólito, antes del deportivo YMCA.


Dicho conjunto departamental cuenta con spa, gimnasio, alberca, salas lounge, un salón destinado para jóvenes y áreas para actividades como aerobics y spinning. 


Además de salón de usos múltiples, área de juegos infantiles, salón de adultos, ludoteca, cancha de pádel y gradas.


Hares tiene preventa de departamentos con entrega inmediata. Fue desarrollado por grupo empresarial mexicano GIA.


De acuerdo con páginas web que se dedican a la venta de propiedades, el edificio Hares tiene departamentos que cuestan entre 4 millones de pesos a más de 6 millones de pesos.


Los departamentos se dividen en Planta Tipo A, la cual cuenta con dos recámaras, un área de 121.22 metros cuadrados y una terraza de 7.24 metros cuadrados; la Planta Tipo A2 también tiene dos recámaras, un área total de 118.18 metros cuadrados y una terraza de 7.16 metros cuadrados; la Planta Tipo B tiene una área total de 115.65 metros cuadrados, dos recámaras y una terraza de 7.57 metros cuadrados.


La Planta Tipo C tiene tres recámaras, un área total de 161.38 metros cuadrados y una terraza de 7.01 metros cuadrados, mientas que la Tipo D sólo tiene una recámara, un área total de 89.15 metros cuadrados y una terraza más pequeña, de 5.01 metros cuadrados.


En tanto que la Planta Tipo E es más grande: tiene tres recámaras, un área total de 161.21 metros cuadrados y una terraza más amplia de 8.09 metros cuadrados. La Planta Tipo F tiene dos recámaras, un área total de 142.35 metros cuadradosy una terraza de 5.72 metros cuadrados.


El edificio está ubicado en una zona comercial, donde abundan bancos, restaurantes, plazas, hoteles, incluso a dos calles están unas oficinas de la Secretaría de Hacienda.



jbh