Trasladan a 'El Licenciado' a la SEIDO

Dámaso López Núñez, uno de los nuevos líderes del cártel de Sinaloa, y una mujer fueron trasladados del edificio Hares hacia las instalaciones de PGR, donde rendirán su declaración.

Ciudad de México

Dámaso López Núñez, El Licenciado, uno de los nuevos líderes del cártel de Sinaloa, fue trasladado del edificio Hares, donde fue detenido esta madrugada, hacia la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), donde rendirá su declaración.

Alrededor de las 10:15 horas, agentes de la PGR y el Ejército sacaron al capo y a una mujer del edificio Hares y los subieron a camionetas blindadas.

El capo y la mujer, quien presuntamente estaba con él cuando ocurrió la detención, fueron escoltados por elementos de la Agencia de Investigación Criminal y del Ejército.

TE RECOMENDAMOS: Detienen en la CdMx a 'El Licenciado', líder del cártel de Sinaloa

Doce minutos después, el narcotraficante y la mujer fueron ingresados a las instalaciones de la SEIDO, la cual está fuertemente resguardada por elementos policiacos.

El Ejército y la Agencia de Investigación Criminal, de la Procuraduría General de la República, detuvieron esta madrugada en la Ciudad de México a El Licenciado, quien ayudó a escapar a Joaquín El Chapo Guzmán del penal de máxima seguridad de Puente Grande, Jalisco, en 2001, y hoy mantiene una guerra contra los hijos del capo que ha dejado decenas de muertes en Sinaloa.


jbh