Imputan a ‘El Gordo’ por el delito de secuestro agravado

Escamilla Cabriales se negó a declarar, se apegó a los beneficios del artículo 20 y solicitó más tiempo por recomendación de su defensor.

Monterrey

Aunque fue notificado de tres órdenes de aprehensión que tenía pendientes, el presunto líder de un grupo criminal que fue detenido en Mazatlán, Sinaloa, fue presentado ayer ante un juez de control que lo imputó por considerarlo presunto responsable del delito de secuestro agravado.

En una breve diligencia de 20 minutos, en la que la sala estuvo custodiada por varios elementos de la Fuerza Civil, Guillermo René Escamilla Cabriales, de 20 años, apodado El Gordo, escuchó los hechos por los que le iniciaron la carpeta judicial.

Ante el juez Alfredo Hiram Cázares Ayala, el agente del Ministerio Público le informó a El Gordo que fue una joven de 22 años quien lo señaló como participante del plagio del que fue víctima el pasado 18 de mayo.

Nueve días después la rescataron de un domicilio de la colonia Villas de Santa Rosa, en el municipio de Apodaca.

Después de escuchar los hechos narrados por la afectada, Escamilla Cabriales se negó a declarar, se apegó a los beneficios del artículo 20 y solicitó más tiempo por recomendación de su defensor.

El Gordo fue detenido el 21 de mayo por elementos de la Marina, quienes lo sorprendieron con armas largas; la juez María del Rocío Alanís Guerrero se negó a imponerle prisión preventiva y lo dejó con arraigo domiciliario en la colonia Linda Vista, de Guadalupe, del cual escapó ese mismo mes y huyó al estado donde fue detenido el martes.

El Gordo será presentado en los próximos días ante los jueces que le iniciarán los procedimientos judiciales por las otras órdenes de aprehensión que le notificaron.