PGR traslada a 'El Chompiras' al reclusorio sur

Víctor Giovvani González Sepúlveda es señalado por los delitos de portación de armas de fuego, delitos contra la salud y posesión de estupefacientes con fines de comercio.

Ciudad de México

La Procuraduría General de la República trasladó al Reclusorio Preventivo Sur, a Víctor Giovvani González Sepúlveda, El Chompiras, presunto operador financiero de Dámaso López Núñez, El Licenciado, líder del cártel de Sinaloa detenido en la Ciudad de México.

Funcionarios federales informaron que se realiza una diligencia para que el juez califique de legal la detención realizada por elementos del Ejército y la Agencia de Investigación Criminal el pasado 2 de mayo.

En la carpeta de investigación, el agente del Ministerio Público Federal responsabiliza a El Chompiras de los delitos de portación de armas de fuego, delitos contra la salud y posesión de estupefacientes con fines de comercio.

Los funcionarios consultados mencionaron que la autoridad solicitará que se dicte la prisión preventiva contra López Núñez.

El sospechoso fue localizado en un inmueble de la colonia Tezozomoc, perímetro de Iztacalco; se encargaba de la renta de inmuebles para su jefe y del pago a los integrantes de la célula delictiva en la capital del país.