Visitan a El Chapo con identificación falsa: CNS

Joaquín Guzmán Loera sostuvo una audiencia con una mujer, quien para su admisión se identificó con una credencial del IFE y una acta de nacimiento falsas.
El Chapo fue detenido el 23 de febrero de 2014 por integrantes de la Secretaría de Marina aprehendieron  “sin soltar un solo tiro”. El sábado 11 de julio, escapó del penal del Altiplano, donde se encontraba recluído.
El Chapo vuelve a prisión 13 años y un mes después (23 de febrero) Integrantes de la Secretaría de Marina aprehendieron “sin soltar un solo tiro” a Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, jefe del cártel de Sinaloa, en un departamento de Mazatlán, 13 años y un mes después de su fuga del penal de Puente Grande, Jalisco. (Archivo Milenio )

Ciudad de México

La Comisión Nacional de Seguridad identificó el uso de documentación oficial que no correspondía con la verdadera identidad de una mujer que visitó a Joaquín, el Chapo, Guzmán Loera en el Cefereso número 1 en días pasados.

En un comunicado la comisión indica que El Chapo sostuvo una audiencia con una mujer, "quien para su admisión se identificó con una credencial del Instituto Federal Electoral, y quien exhibió también un acta de nacimiento".

Su ingreso al Cefereso No. 1 se dio en el Área de Prácticas Judiciales, a donde acudió, junto con el defensor particular del interno, supuestamente para llevar a cabo una audiencia informativa.

"Al realizar los cruces de información correspondientes con las distintas bases de datos, se identificó que la defensa de Guzmán Loera ingresó de manera irregular a terceros vinculados con el interno", indica el comunicado.

Por ello, el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social presentará ante la Procuraduría General de la República la denuncia correspondiente para que se deslinden las responsabilidades a las que haya lugar.

El Chapo Guzmán fue capturado el año pasado en un edificó de Mazatlán y después fue recluido en el Cefereso No. 1.