Capturan a "El Cachetes", presunto líder criminal

Uno de los crímenes que le imputan es el del burócrata de la Dirección de Inspección de San Nicolás, Mario Serrano Cortés.
José Reynaldo Ortiz, alías "El Cachetes".
José Reynaldo Ortiz, alías "El Cachetes". (Foto: Especial)

Monterrey

Cuando salía de un restaurante en Galerías Monterrey, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones detuvieron a un supuesto líder criminal implicado en por lo menos cuatro ejecuciones.

De acuerdo a una fuente allegada al caso, Reynaldo Arias Ortiz, alias 'Cachetes', es señalado el jefe de plaza del centro de Monterey del llamado cártel Del Noreste.

Trascendió que tras la detención de Gerardo Elías Matamoros, 'El Comandante Matamoros', la PGJE obtuvo información importante para ubicar a otros líderes de plaza y uno de ellos fue 'Cachetes', quien después de varios días de seguirle la pista lo ubicaron cuando acudió a Galerías Monterrey a comer al restaurante Sirloin Stockade.

Ante tal situación, los elementos implementaron un operativo y cuando salió del restaurante fue sometido y lo detuvieron e internaron en el penal del Topo Chico, ya que contaba con una orden de aprehensión por homicidio.

Trascendió que Reynaldo Arias se encargaba de ejecutar a las personas de otros grupos delictivos que operaban en el centro de Monterrey.

Entre los asesinatos en los que estaría involucrado 'Cachetes' se encuentran cuatro ocurridos en San Nicolás, tres en la colonia Constituyentes de Querétaro y uno en la colonia Carmen Romano.

El primero fue el asesinato de Marco Antonio Fernández González, suscitado el 12 de junio; el otro lo cometieron el 23 de julio, donde asesinaron a la señora Dolores García Cervantes; y el tercero es el asesinato del burócrata de San Nicolás, Mario Serrano Cortés, de 41 años, quien trabajaba en la Dirección de Inspección nicolaíta y fue ultimado en un puesto de hamburguesas.

Otro de los asesinatos es el de Felipe de la Cruz Miguel, el cual sucedió el 21 de junio en la colonia Carmen Romano; sin embargo, la fuente no preciso por cuál de estos homicidios se le ejecutó la orden de aprehensión.

Por otra parte, una fuente allegada a las investigaciones reveló que ya tienen ubicados al máximo líder de este grupo delictivo al que sólo conocen con el apodo de 'El Venado' y a otro apodado 'El Grillo', quien es el jefe de 'Cachetes'.