Se intensifica búsqueda de "El Tequilero" en Tierra Caliente

Diversas corporaciones buscan a los siete secuestrados cautivos por la banda de Raybel Jacobo de Almonte.
El operativo es para desarticular a la banda de "Los Tequileros"
El operativo es para desarticular a la banda de "Los Tequileros" (Javier Trujillo)

Acapulco, Guerrero

El fiscal de Guerrero, Xavier Olea Peláez, afirmó que se han intensificado las investigaciones para dar con el paradero de Raybel Jacobo de Almonte apodado "El Tequilero".

Según informó participan en el operativo para su captura 80 agentes ministeriales de Guerrero y 51 de Michoacán, dos helicópteros de Michoacán, Policía estatal, así como el Ejército Mexicano.

Entrevistado en el puerto de Acapulco, negó que efectivos de la Policía Ministerial de Guerrero o Michoacán hayan lesionado a Raybel Jacobo de Almonte, luego de que este jueves comenzó un operativo en Tierra Caliente con el objetivo de dar con el capo.

"El tequilero tiene una herida desde hace mucho tiempo, no les puedo establecer cuánto, pero tiene una herida desde hace mucho tiempo como consecuencia de eso camina lento, cojea", platicó.

"Sabemos que cuando secuestra a la gente y la sube a la sierra pues camina muy despacio, se cansa. Entonces sus secuaces lo cargan".

Olea Peláez, precisó que las instrucciones que recibió del gobernador Héctor Astudillo Flores, fue la de rescatar a las siete personas que el grupo de "Los Tequileros" mantiene privadas de la libertad.

Asimismo, detener a la banda, que asuela a los habitantes de Ajuchitlán del Progreso.

Informa sobre Tierra Colorada

Con relación a la balacera ocurrida en el poblado de Tierra Colorada, municipio de Juan R. Escudero, entre las policías comunitarias de la UPOEG y el Fusdeg, el fiscal negó tener informes sobre heridos o muertos.

Según los comunitarios, durante la refriega de ayer hubo al menos un muerto y dos desaparecidos.


ERM