Vinculan a proceso a lugarteniente de 'El Tequilero'

La caza de Raybel Jacobo de Almonte continúa, objetivo prioritario del Ejército Mexicano y las fuerzas de seguridad de Guerrero en la zona.
El gobernador Héctor Astudillo, en entrevista con reporteros, negó que haya impunidad en este caso.
El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, quien confirmó la noticia. (Especial)

Chilpancingo, Guerrero

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, confirmó que Álvaro "N", lugarteniente de Raybel Jacobo de Almonte, alias "El Tequilero", ya está sujeto a proceso.

La jornada del martes 20 de diciembre, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Javier Olea Peláez, confirmó que en un operativo de búsqueda el Ejército Mexicano y la Policía Ministerial del Estado (FGE) había capturado a cinco presuntos integrantes de la organización delictiva conocida como "Los Tequileros".

Durante el operativo les fueron aseguradas ropas tipo militar, dos rifles R-15 y un AK-47, y además tres víctimas de secuestro fueron rescatadas.

Entre los cinco detenidos estaba Alvaro "N", mejor conocido bajo el alias de "El Chicha" o "El 50", quien, de acuerdo a trabajos de inteligencia de la FGE, era el segundo hombre más importante de la organización.

Este jueves, en la residencia oficial Casa Guerrero, el gobernador Astudillo Flores refirió que la búsqueda de Jacobo de Almonte sigue, lo que se fortalece con las detenciones del pasado martes.

"Se dice que se detuvo al segundo más cercano, al lugarteniente, quien ya está sujeto a proceso, y de eso les vamos a dar información más adelante", dijo.

Reconoció que la captura de Raybel Jacobo es uno de los grandes pendientes para las instituciones que están involucradas en el operativo.


ERM