Detienen a integrante de los Arellano en Tijuana

José Lamberto "N", alias "El Lucas", portaba un arsenal y drogas cuando fue detenido tras una persecución policiaca.

Tijuana, Baja California

José Lamberto "N", alias "El Lucas", integrante del cártel de los Arellano Félix, fue asegurado por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) de Baja California.

El detenido, quien cuenta con antecedentes penales en Estados Unidos –donde permaneció preso por delitos contra la salud–, conducía a exceso de velocidad un automóvil marca Kia de modelo reciente, por lo que fue interceptado por elementos la PEP.

Los uniformados le marcaron el alto en la esquina que forman la calle Jacoman y avenida Del Sauzal, en la colonia Lomas El Rubí, delegación de San Antonio de Los Buenos en Tijuana, Baja California; cosa que ignoró, originando una persecución que terminó cuadras más adelante cuando otras patrullas de la PEP lo alcanzaron y le cerraron el paso.

Ante la sospecha de que el conductor pudiera estar armado, los agentes efectuaron una revisión en el interior del automóvil, encontrando dos armas largas calibre .223 milímetros, una arma corta calibre .9 milímetros y una arma corta calibre .380 milímetros, dos cargadores para 100 cartuchos, ocho cartuchos útiles calibre .9 milímetros, 12 cartuchos útiles calibre .380 milímetros y 700 gramos de "crystal".

"El Lucas", de 44 años edad originario de Ciudad Obregón, Sonora, dijo que trabajó con José Lorenzo Hernández García, alias "El Viejo", miembro de los Arellano Felix, asesinado en noviembre del 2015.

Sujeto, armas y droga fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal.


ERM