• Regístrate
Estás leyendo: El historial de faltas del auto de ‘Lord Audi’
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 09:36 Hoy

El historial de faltas del auto de ‘Lord Audi’

El coche que hace dos días golpeó la llanta trasera de una bicicleta que circulaba sobre Félix Cuevas ha rebasado los límites de velocidad, se ha pasado los semáforos e invadido carriles exclusivos.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Olinka Valdez Morales

El automóvil que conducía Lord Audi ha rebasado los límites de velocidad, no ha respetado los semáforos ni los carriles exclusivos, como ocurrió hace dos días cuando golpeó la llanta trasera de una bicicleta y al final el conductor del coche agredió a dos personas y a un policía.

El miércoles pasado, Ari Santillán circulaba a bordo de su bicicleta cuando un Audi golpeó la llanta trasera, mientras circulaba sobre el carril exclusivo para ciclistas y trolebús de la avenida Félix Cuevas, colonia Del Valle, delegación Benito Juárez.

El ciclista pidió el apoyo de un agente de la Policía Bancaria e Industrial, quien trató de detener al automovilista, pero el agresor huyó y a su paso dañó una unidad del programa "Ecobici", de acuerdo con un video que difundió Santillán en redes sociales.

La Procuraduría de la Ciudad de México ya identificó y citó a comparecer a Lord Audi, quien es acusado de daño a la propiedad doloso, porque "hubo intención de hacer daño", y resistencia a particulares, porque "se opuso a que un policía pudiera detenerlo", dijo el subprocurador Óscar Montes de Oca en entrevista radiofónica.

En este incidente, Lord Audi invadió un carril exclusivo para ciclistas, el cual es castigado por el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México con una multa de 20 a 30 veces la Unidad de Cuenta capitalina (sustitución del salario mínimo), la cual es de 71.68 pesos, durante este año. Además de que el coche tendría que haber sido arrastrado al corralón y se penalizaría con tres puntos en la licencia de conducir.

De acuerdo con la consulta y pago de infracciones al reglamento de tránsito capitalino, la placa 490WFU tiene tres faltas, dos por circular a exceso de velocidad y otra por no respetar los semáforos. Solo una fue pagada.

La infracción con folio 03035832011 ocurrió el 16 de abril de 2013, "por no respetar los límites de velocidad establecidos en vías primarias, en caso de no haber señalamiento la velocidad máxima será de 70 kilómetros por hora". Esa fue pagada.

Casi tres años después, el 6 de marzo de 2016, el Audi registró otra infracción con folio 09001119315, en la que se indica que "los conductores de vehículos deberán respetar los límites de velocidad establecidos en la señalización vial. A falta de señalamiento restrictivo específico, los límites de velocidad se establecerán de acuerdo a lo siguiente: en los carriles centrales de las vías de acceso controlado la velocidad máxima será de 80 kilómetros por hora". No ha sido pagada.

Al mes siguiente, el 16 de abril de 2016, el coche cometió la falta 08002744106, la cual indica que "para las preferencias de paso en las intersecciones, el conductor se ajustará al señalamiento restrictivo y a las siguientes reglas: en las intersecciones reguladas mediante semáforos se respetarán las siguientes reglas: cuando la luz del semáforo esté en rojo, los conductores deben detener su vehículo en la línea de alto sin invadir el cruce peatonal o el área de espera para bicicletas o motocicletas". Tampoco ha sido pagada.

En redes sociales se identificó a Alejandro Llera, directivo de la aseguradora GNP, como el dueño del Audi; sin embargo, la empresa indicó que no se realizaron los trámites correspondientes cuando se vendió ese coche.

La aseguradora GNP informó que su directivo Alejandro Llera "no tiene relación alguna" con Lord Audi y que el auto "erróneamente está asociado a su nombre por un proceso de compra-venta el año pasado, en el que el comprador no realizó el cambio de propietario".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.