• Regístrate
Estás leyendo: 'El H' sólo enfrenta delitos flagrantes
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 15:56 Hoy

'El H' sólo enfrenta delitos flagrantes

La PGJ no aportó pruebas para vincularlo con los asesinatos perpetrados en CU.

Publicidad
Publicidad

Como advirtió el procurador capitalino, Edmundo Garrido, Héctor Hugo, El H, y sus cómplices solo enfrentarán cargos por narcomenudeo, cohecho y asociación delictuosa.

Son los delitos flagrantes por los que fueron detenidos la noche del 26 de marzo en la delegación Magdalena Contreras.

TE RECOMENDAMOS: Las autoridades discrepan sobre actividades de 'El H'

Quedaron pendientes los nueve homicidios que, a decir de la SSP local, tenían relación con esta organización delictiva, señalada también como principal distribuidora de droga en Tlalpan, Coyoacán y Ciudad Universitaria.

La tarde de ayer fueron trasladados al Reclusorio Norte los nueve adultos detenidos.

Sobre la situación jurídica de los dos menores de edad capturados en el operativo, las autoridades ministeriales no informaron nada al respecto.

De acuerdo con la carpeta de investigación FCI/ACI/UI-2C/D/00029/03-2018, los delitos que configuró el MP de la Agencia Central de Investigación son cohecho, narcomenudeo y asociación delictuosa.

Los detenidos ingresaron al penal bajo medidas de seguridad implementadas por la Policía de Investigación con el apoyo de vehículos de la Policía Preventiva.

La SSP informó que fue necesario montar un operativo especial de vigilancia con elementos del Agrupamiento Fuerza de Tarea para trasladarlos.

TE RECOMENDAMOS: Trasladan a 'El H' al reclusorio Norte

“Con un fuerte dispositivo de seguridad por parte de policías de la SSP y Policías de Investigación fueron llevadas las nueve personas a bordo de un vehículo blindado Unimog y otras unidades policiacas con las que se reforzaron las acciones”, detalló.

De acuerdo con información de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública local, El H, está relacionado con al menos nueve homicidios consecuencia de la disputa por el control y venta de droga en el sur de la ciudad.

Fue el propio jefe de la policía capitalina, Hiram Almeida, quien dio a conocer que el líder criminal estaba involucrado con la ejecución de dos personas en la zona de frontones de Ciudad Universitaria y se desempeñaba como el principal proveedor de droga en las inmediaciones del campus.

Sin embargo, sobre este tipo de acusaciones, la procuraduría capitalina no aportó elementos de prueba tras la detención de El H, por lo que al cumplirse las 48 horas, decidió judicializar el expediente solo por los delitos flagrantes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.