• Regístrate
Estás leyendo: 'El Chivo' dijo que participó en ataque en la México-Puebla: PF
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 20:47 Hoy

'El Chivo' dijo que participó en ataque en la México-Puebla: PF

El comisionado de la PF, Manelich Castilla, explicó que una denuncia ciudadana señaló a Orlando Xolalpa Sánchez como uno de los agresores, aunque la Fiscalía no lo reconozca.

Publicidad
Publicidad

Orlando Xolalpa Sánchez reconoció ante los policías que lo detuvieron que sí participó en el ataque contra una familia en la autopista México-Puebla, además de que una denuncia ciudadana lo señaló como partícipe de la agresión, afirmó el comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla.

"Hay una cuestión que el fiscal reconoce muy bien y nosotros también reconocemos: hoy el debido proceso no le da ningún reconocimiento legal a ninguna declaración que no esté autorizada sin la presencia de un abogado defensor; sin embargo, podríamos señalar que en un principio, en platica con elementos aprehensores, la cual se dio pacíficamente, sí refiere haber participado", dijo en entrevista con Denise Maerker para Grupo Fórmula.

Sin embargo, la Fiscalía de Puebla no reconoce a Orlando como uno de los agresores, ya que no hay indicios de su participación.

Ayer la dependencia informó sobre la detención de seis personas, cinco de las cuales presuntamente participaron en el asesinato de un bebé y la agresión sexual a dos mujeres en la autopista México-Puebla, aunque las víctimas reconocen sólo a cuatro.

El comisionado de la Policía Federal afirmó que de ninguna manera abonarán a un desencuentro entre instancias y consideró que la línea de investigación contra 'El Chivo' es sólida.

"Nosotros de ninguna manera abonaremos a ninguna situación de desencuentro con las instancias locales, ni por el contrario, el fiscal de Puebla y el comisionado nacional tienen una relación profesional y personal de muchos años que nos permite trabajar muy de la mano, sí creemos que nuestra línea es solida, va mas allá de la denuncia anónima, quiero reiterarlo, la denuncia ciudadana fortalece la línea inicial que teníamos", dijo.

Mencionó que si 'El Chivo' es acusado de otro delito debe pagar por lo que hizo y no por lo que no hizo.


jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.