• Regístrate
Estás leyendo: ‘El Chichi’, responsable de matar a gente de bien: Duarte
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 16:58 Hoy

‘El Chichi’, responsable de matar a gente de bien: Duarte

El gobernador Javier Duarte informó que desde 2011 a la fecha detuvieron a 123 presuntos jefes de plaza y operadores financieros de diferentes cárteles.

Publicidad
Publicidad

Josele Márquez, 'El Chichi', jefe de plaza de los Zetas en Veracruz, es presunto responsable de asesinar a personas ligadas con otros cárteles y a veracruzanos de bien, dijo el gobernador Javier Duarte.

"Este sujeto es presunto responsable de la muerte de personas vinculadas con otros grupos de la delincuencia: Pero también es responsable de lastimar a veracruzanos de bien, que se vieron afectados o privados de la vida", dijo en conferencia de prensa en el World Trade Center de Veracruz.

El mandatario indicó que 'El Chichi' está relacionado con secuestros, robo de combustible, extorsiones y homicidios dolosos.

Informó que durante meses se venía investigando y realizando tareas de inteligencia para lograr su captura y que incluso detuvieron a 10 de sus principales operadores.

El gobernador aseguró que desde 2011 a la fecha detuvieron a 123 presuntos jefes de plaza y operadores financieros de diferentes cárteles.

"Muchos de ellos estaban entre los más buscados a nivel regional y nacional. 99 eran integrantes de los Zetas: 11 eran del Cártel Jalisco Nueva Generación, 3 integrantes del Cártel del Golfo y 1 del cártel de Sinaloa, entre otros", dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.